Mitel amplía su compromiso con sus socios de canal con un Programa Global de Partners reforzado

May 04, 2021

Madrid, 4 de mayo de 2021 –Mitel®, líder mundial en comunicaciones empresariales, refuerza su compromiso con su enfoque de comercialización únicamente a través de partners con el lanzamiento de un mejorado programa global de canal. Desarrollado a partir de un exhaustivo proceso de participación de los partners, el Programa 2021 reconoce y recompensa el papel fundamental que estos desempeñan en el ciclo de vida de las comunicaciones de los clientes mediante la introducción de nuevos recursos, formación, herramientas e incentivos, que responden a la mayor demanda de soluciones en la nube por parte del mercado e impulsan la capacidad de los partners para sacarle partido.

“La forma de trabajar cambió drásticamente el año pasado y nuestros partners han estado en primera línea de esa transformación, garantizando la continuidad del negocio de innumerables clientes gracias a su profundo conocimiento de cada uno de ellos y con la ayuda de la tecnología de Mitel”, afirma Lana King, VP Partner Programs, Training & Enablement de Mitel. "A medida que la definición del lugar de trabajo se vuelve más singular para cada organización, la experiencia y los conocimientos que aporta nuestra comunidad de partners serán más importantes que nunca para el éxito de cada cliente. Gracias a las inversiones que estamos realizando para ampliar el valor de nuestro Programa Global de Partners, el objetivo de Mitel es ayudarlos a fortalecer aún más esas relaciones y, al mismo tiempo, facilitarles la maximización de los ingresos y el crecimiento de su negocio".

Un aspecto fundamental de las mejoras del programa de este año es el claro reconocimiento y la recompensa a los partners que demuestran un compromiso con la gestión del ciclo de vida completo de las comunicaciones de sus clientes. Mitel ha reconocido durante mucho tiempo el valor que aportan a los clientes los partners que cuentan con una gran capacitación tanto en ventas como en competencias técnicas; por consiguiente, las certificaciones han sido un requisito central desde el inicio del programa. Como novedad en 2021, Mitel está introduciendo puntos de programa mejorados y reconocimiento para los partners que van más allá de los criterios mínimos de certificación para lograr competencias técnicas y de ventas avanzadas.

Entre las distintas oportunidades que tendrán los partners para reforzar sus conocimientos, se encuentra la nueva certificación relativa a la implicación en el ciclo de vida del cliente (Customer Lifecycle Engagement Certification), diseñada para ayudar a los partners en la gestión general de los clientes a lo largo de su ciclo de vida. La certificación se centra en las renovaciones de garantía de software, en los esfuerzos de retención y en el apoyo a los clientes en sus iniciativas de modernización tecnológica, desde asegurar que las organizaciones están aprovechando la última versión y funcionalidades, hasta guiarlas en su migración a la nube o a las ofertas de suscripción. La disponibilidad está prevista para la segunda mitad del año.

“A medida que los clientes recorren las distintas etapas en su proceso de compra y propiedad de la tecnología, nuestro objetivo es garantizar que no solo permanezcan conectados y sean productivos, sino que también estén mejor preparados para satisfacer las necesidades variables del lugar de trabajo actual gracias a la colaboración con Mitel y nuestros socios", dice King.

En un contexto de pandemia que ha impulsado una transición más rápida hacia las tecnologías en la nube, Mitel también anuncia nuevos puntos de rendimiento que recompensarán a los socios por acelerar las ventas de soluciones en la nube y de los nuevos servicios de suscripción. Además, en el transcurso de 2021, Mitel tiene previstas nuevas inversiones para respaldar la experiencia general del programa, incluyendo herramientas de cotización simplificadas, mejoras en el Centro de Interacción con Partners de Mitel y en los equipos de soporte del programa, así como nuevos y exclusivos programas de marketing que están programados para ser lanzados este verano.

Para obtener más información sobre el Programa Global de Partners de Mitel, se recomienda a los socios de canal que se pongan en contacto con su responsable de cuenta de Mitel. Los detalles sobre cómo unirse al programa de partners están disponibles en la página de partners de Mitel, aquí.

Datos adicionales

• Mitel es proveedor líder de comunicaciones en la nube, con más de 5 millones de usuarios, incluidos 1,5 millones de clientes de UCaaS (Fuente: Synergy Research Group).

• CRN® reconoció a Mitel con una calificación de 5 estrellas en su Guía “2020 Partner Program Guide”.

Sobre Mitel

Líder mundial en el mercado de las comunicaciones empresariales que impulsa más de 2 mil millones de conexiones, Mitel ayuda a las empresas y a los proveedores de servicio a conectarse, colaborar y proporcionar servicios innovadores a sus clientes. Nuestros expertos en innovación y comunicaciones atienden a más de 70 millones de usuarios profesionales en más de 100 países. Para obtener más información, visite a www.mitel.com y síganos en Twitter @Mitel y @Mitel_Espana

Mitel es una marca registrada de Mitel Networks Corporation. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contacto para prensa España

Eva Arroyo

Marketing Manager Mitel Spain

Información de contacto

Sandrine Quinton, Media

Tel: +33 (0)130-964-301

¿LISTO PARA HABLAR DE VENTAS? CONTÁCTENOS.