RingCentral y Mitel anuncian una asociación estratégica para facilitar a los clientes la transición fluida a las comunicaciones empresariales unificadas en la nube

BELMONT, Calif. y OTTAWA, ON November 10, 2021

RingCentral se convierte en partner exclusivo de UCaaS de Mitel para su base de clientes que cuenta con más de 35 millones de usuarios

RingCentral adquiere la tecnología CloudLink de Mitel con el fin de facilitar una ruta de transición única desde la PBX on-premises a la plataforma en la nube Message Video Phone (MVP) de RingCentral

El grupo de inversión en Mitel, liderado por socios de Searchlight Capital Partners, L.P. ("Searchlight") invertirá 200 millones de dólares en RingCentral

RingCentral, Inc. (NYSE: RNG), proveedor líder de soluciones de comunicaciones empresariales globales en la nube, videoconferencia, colaboración y contact center, y  Mitel, líder mundial en comunicaciones empresariales, han anunciado una asociación estratégica para proveer a la base global de clientes de Mitel de una ruta de migración fluida a la plataforma de comunicaciones en la nube Message Video Phone™ (MVP®) de RingCentral.

Aspectos destacados de la asociación:

• RingCentral se convierte en el partner exclusivo de UCaaS para Mitel
  • La integración de RingCentral MVP con la tecnología exclusiva CloudLink de Mitel proporcionará a la base de usuarios de Mitel de más de 35 millones una ruta de migración sencilla a la plataforma de comunicaciones en la nube MVP de RingCentral, líder en la industria
  • Mitel continúa centrándose en ofrecer soluciones de comunicaciones unificadas líderes e innovación para sus clientes en todo el mundo

Como parte de esta alianza, RingCentral se convierte en el socio exclusivo de UCaaS de Mitel, brindando a sus clientes una plataforma de comunicaciones en la nube de última generación, mobile-first, con alta fiabilidad y seguridad, amplia gama de funcionalidades y numerosas integraciones con aplicaciones empresariales. Mitel continuará dando soporte a los clientes en su plataforma MiCloud Connect y, en colaboración con RingCentral, facilitará para todos sus clientes una transición fluida al mejor MVP basado en la nube de RingCentral del modo y al ritmo que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.

"Estamos muy contentos de llevar la solución UCaaS líder del mercado a nuestros clientes y socios de canal con RingCentral como partner exclusivo de UCaaS", dijo Tarun Loomba, recién nombrado presidente y director ejecutivo de Mitel. "La singular magnitud de esta asociación impulsa nuestra estrategia de ofrecer comunicaciones de primera clase a nuestros clientes y brindarles un itinerario claro y a la vez flexible para el futuro".

CloudLink, una innovadora plataforma en la nube que facilita a los clientes integrar su infraestructura on-premises con modernas aplicaciones en la nube, permitirá a los clientes de Mitel aprovechar sus actuales prestaciones de PBX local a través de la aplicación RingCentral. En este caso concreto, se ofrece una ruta de transición fluida y altamente diferenciada hacia la adopción total de la nube.

“Estamos combinando lo mejor de Mitel y RingCentral para ofrecer a los clientes las soluciones de comunicación y colaboración adecuadas a sus necesidades”, dijo Vlad Shmunis, fundador, presidente y director ejecutivo de RingCentral. "Dado nuestro enfoque obsesivo centrado en el cliente, estamos encantados de poder ofrecer ahora a los clientes una vía de transformación digital flexible y diferenciada".

Términos económicos:

RingCentral pagará a Mitel 650 millones de dólares para adquirir los derechos de propiedad intelectual y las patentes que cubren la gestión de redes y llamadas, la seguridad y la infraestructura. Como muestra de su compromiso y entusiasmo por este acuerdo, el actual grupo de inversores de Mitel, liderado por socios de Searchlight, invertirá 200 millones de dólares en acciones de RingCentral como parte de la operación.

Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, Professional Corporation actuó como asesor legal de RingCentral y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz está actuando como asesor legal de Searchlight y MLN TopCo Limited, la empresa matriz de Mitel.

Producto y lanzamiento al mercado

El producto mantendrá la marca RingCentral MVP, acelerando su disponibilidad para toda la cartera de clientes de Mitel a través de los canales combinados de RingCentral y Mitel. Para el primer semestre de 2022 están previstas mejoras adicionales del producto aprovechando las tecnologías comunes, empezando por la compatibilidad de los teléfonos y dispositivos de Mitel con RingCentral MVP..

Detalles de la presentación a los inversores:

La presentación para inversores que proporciona información y análisis adicionales se puede encontrar en http://ir.ringcentral.com/.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro dentro del significado de las leyes federales de valores de los EE.UU. Estas declaraciones se refieren, entre otras cosas, a las oportunidades y beneficios esperados de la asociación estratégica entre RingCentral y Mitel. Estas declaraciones prospectivas se basan en estimaciones y premisas que RingCentral y Mitel creen que son razonables, pero cualquiera de estas estimaciones y premisas podrían resultar inexactas y las declaraciones prospectivas basadas en estas suposiciones podrían ser incorrectas. Los resultados y tendencias reales en el futuro pueden diferir materialmente de los sugeridos o implícitos en las declaraciones prospectivas dependiendo de una variedad de factores, incluyendo los que se describen con mayor detalle en el Informe Trimestral de RingCentral en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2021 y en otros informes periódicos presentados por RingCentral con la Comisión de Valores y Bolsa (Securities and Exchange Commission) cada cierto tiempo. Todas las declaraciones futuras escritas y orales atribuibles a RingCentral o Mitel o a personas que actúen en su nombre están expresamente matizadas en su totalidad por las declaraciones anteriores. RingCentral y Mitel no asumen ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas que puedan hacerse para reflejar eventos o circunstancias que ocurran, o de las que tengan conocimiento, después de la fecha de este comunicado de prensa.

Acerca de RingCentral

RingCentral, Inc. (NYSE: RNG) es un proveedor líder de soluciones empresariales de comunicaciones en la nube y contact center basadas en su potente plataforma global Message Video Phone™ (MVP®). Más flexible y rentable que los sistemas de videoconferencia y PBX on-premises heredados a los que sustituye, RingCentral permite a plantillas móviles y distribuidas modernas comunicarse, colaborar y conectarse por cualquier modo, cualquier dispositivo y desde cualquier ubicación. RingCentral ofrece tres productos clave en su cartera, incluyendo RingCentral MVP™, una plataforma de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) que incluye mensajería instantánea, videoconferencia y sistema telefónico en la nube; RingCentral Video®, la solución de videoconferencia de la compañía con mensajería instantánea que permite Smart Video Meetings™; y las soluciones de Contact Center en la nube de RingCentral. La plataforma abierta de RingCentral se integra con las principales aplicaciones empresariales de terceros y permite a los clientes personalizar fácilmente los flujos de trabajo. RingCentral tiene su sede en Belmont, California, y cuenta con oficinas en todo el mundo.

Sobre Mitel

Líder mundial en el mercado de las comunicaciones empresariales que impulsa más de 2 mil millones de conexiones, Mitel ayuda a las empresas y a los proveedores de servicio a conectarse, colaborar y proporcionar servicios innovadores a sus clientes. Nuestros expertos en innovación y comunicaciones atienden a usuarios profesionales en más de 100 países. Para obtener más información, visite a http://www.mitel.com y síganos en Twitter @Mitel y @Mitel_Espana

About Mitel

A global market leader in business communications powering more than two billion business connections, Mitel helps businesses and service providers connect, collaborate and provide innovative services to their customers. Our innovation and communications experts serve business users in more than 100 countries. For more information, go to www.mitel.com and follow us on LinkedIn and Twitter @Mitel.

Información de contacto

Sandrine Quinton, Media

Tel: +33 (0)130-964-301

¿LISTO PARA HABLAR DE VENTAS? CONTÁCTENOS.